Novak Djokovic vuelve a ser noticia tras la polémica en Australia y, de nuevo, por la covid-19. El tenista ha comprado el 80% de la la firma de biotecnología danesa QuantBioRes, la cual se encuentra desarrollando un tratamiento contra el virus, tal y como ha confirmado Ivan Loncarevic, el fundador de la empresa en conversaciones con la agencia Reuters.

Loncarevic ha decidido confirmar este acuerdo tras la controversia mundial generada en torno del tenista; sin embargo, la transacción se realizó en junio de 2020. Según refleja la web oficial de QuantBioRes, se dedican a la fabricación de medicamentos con tecnología RRN para tratar y curar retrovirus y bacterias resistentes.

En relación con su nueva fórmula contra la covid-19, explican que no se trata de una vacuna, sino un fármaco que impide que la covid-19 infecte la célula humana y esperan lanzar sus ensayos clínicos próximamente.

Detención y deportación de Djokovic

El deportista de élite fue detenido en Australia el pasado sábado y devuelto a su país natal este lunes, donde iba a competir en el Open de Australia, por no estar vacunado contra la enfermedad. Tras quedarse aislado en un hotel y después de que le negasen su visado hasta en dos ocasiones por motivos de ''salud pública y de buen orden'', el serbio aterrizó en su país y fue recibido con los brazos abiertos, tanto por parte del Gobierno como de la población y su familia.

Djokovic se ha convertido en un icono antivacunas mundial, fomentado además por su padre, quien ha liderado la campaña a su favor desde Serbia desde que se conoció su retención. “Su presencia en Australia, dada su conocida postura sobre la vacunación, pueda fortalecer el sentimiento antivacunación de una minoría de la comunidad australiana (…) Su comportamiento puede alentar o influenciar a otros a emular su conducta anterior y no cumplir con las medidas de salud pública apropiadas luego de un resultado positivo en la prueba", defendió Alex Hawke, ministro de Inmigración australiano.