El extenista ucraniano Sergiy Stakhovsky ha compartido con sus seguidores en su cuenta de Instagram el mensaje solidario que le envió Novak Djokovic tras conocer que se unía a las tropas de su país para luchar contra Rusia.

"Stako, ¿cómo estás? ¿Estás en el campo de batalla? Pienso en ti. Espero que todo se calme pronto. Dime a qué dirección puedo enviarte la ayuda... ayuda financiera o cualquier tipo de ayuda...", dice el mensaje que el tenista serbio le envió a Stakhovsky a través de WhatsApp y que el exdeportista publicó en su cuenta de Instagram.

 

"Si tengo que usar las armas, lo haré"

Sergiy Stakhovsk se retiró a los 36 años, tras participar a principios de este año en el Abierto de Australia, y decidió acudir a Kiev para participar en la defensa armada contra la invasión rusa perpetrada por el presidente ruso, Vladimir Putin. El extenista ha entrado en un ejército de la reserva en la capital ucraniana y ha dejado a su familia en Hungría. En declaraciones a la BBC afirmó: "Sé cómo utilizar las armas y, si tengo que hacerlo, lo haré".

En otras declaraciones, en La Stampa, Stakhovsk expresó su decepción por no haber recibido el mismo apoyo de otros tenistas, como Rafa Nadal y Roger Fededer: "Djokovic me mandó un mensaje de apoyo, incluso chateamos un poco. Intenté contactar con Federer y Nadal. Siento que hayan preferido el silencio. Les comprendo, no es su guerra. Tenemos el apoyo de grandes personalidades. Espero que dure".

El mensaje a su familia

Sergiy Stakhosky alcanzó el puesto número 31 del mundo tras una victoria contra Roger Federer en la segunda ronda del torneo de Wimbledom de 2013 y cuenta con cuatro títulos ATP. En su cuenta de Instagram, el jugador ucraniano pide ayuda, denuncia la invasión rusa y muestra sus armas. Además, envía un mensaje a su familia: "Todos estamos luchando por el futuro de nuestros hijos para el mundo en el que hay un futuro. Espera un poco más... Vamos a sobrevivir a ellos. Correrán tras el barco ruso y yo volveré a ti". 

Otros deportistas ucranianos también han dado el paso de tomar las armas para defender su país, como el doble campeón olímpico de boxeo Vasiliy Lomachenko y el excampeón mundial de los pesos pesados de boxeo Oleksandr Usyk.