Alemania confirma este miércoles que la cifra de contagios diarios por coronavirus se acerca a los 5.000 casos. Desde el mes de mayo, el país que preside Angela Merkel, no registraba un número tan elevado de infectados en un momento en el que Alemania se encuentra luchando contra la propagación de la variante delta.

El ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, el Instituto Robert Koch, publica en su web que en las últimas 24 horas se han contabilizado 4.996 positivos y catorce fallecidos. De esta manera, Alemania suma un total de 3.799.425 casos y 91.817 fallecidos.  

Datos del Intituto Robert Koch   Twitter

En cuanto a la tasa de incidencia acumulada de los últimos siete días, el Instituto Robert Koch señala que es de 251,1 casos por cada 100.000 habitantes, con casi 35.800 casos activos, 2.800 más que el día anterior. El número de personas recuperadas de la enfermedad asciende a 3.671.800, solo 2.200 de ellos sumados en las últimas 24 horas.

Jens Spahn, ministro de Sanidad alemán, reiteró la semana pasada la necesidad de vacunarse contra el coronavirus. Se trata de "un acto patriótico", calificó el político que continúa haciendo un llamamiento a aquellos ciudadanos que aún no se han vacunado ante el creciente número de casos en el país.

Jens Spahn sobre la vacunación -  Twitter
El Gobierno alemán, liderado por Angela Merkel, quiere tener al 70% de la población vacunada para el próximo 21 de septiembre. En las últimas horas, el titular de salud, ha apuntado a través de sus redes sociales que más de 52 millones de alemanes han sido vacunados con una dosis, 46 millones de estos tienen ya la pauta completa y están inmunizados.

"De acuerdo con la situación legal actual, no habrá más restricciones para aquellos que hayan sido vacunados", señala Jens Spahn desde Twitter. El pasado lunes, Spahn y los titulares de salud de los Länder acordaban abrir la vacunación para los menores de 12 años del país con la intención de acelerar la vacunación.