El chef español José Andrés ha denunciado este miércoles que varios misiles rusos han destrozado el tren de comida de la organización humanitaria Word Central Kitchen (WCK) que se ubicaba en el este de Ucrania para ayudar a los civiles que huyen de la guerra.

En un mensaje en su perfil de Twitter, el chef ha aclarado que no ha habido heridos y que el incidente solo ha alcanzado a un vagón lleno de comida, pero que se podrá recuperar toda la que quedaba en el resto de vagones.

"Esto no parará a nuestros fantásticos equipos de WCK en Ucrania, que seguirán alimentando a la gente", ha avisado José Andrés, al tiempo que ha lamentado que los rusos estén atacando "duramente" las infraestructuras ferroviarias ucranianas.

"Misiles rusos volaron nuestro tren de comida en el este de Ucrania... Afortunadamente, nadie resultó herido... ¡Pero ahora están golpeando duramente la infraestructura de los trenes!", ha señalado el popular cocinero a través de su perfil de Twitter, donde ha compartido una imagen del vagón destrozado.

A pesar del ataque, ha celebrado que "solo un vagón de comida se ha perdido por completo" y que el resto se salvara. "Esto no nos detendrá: ¡nuestros increíbles equipos ucranianos de WCK seguirán alimentando a la gente!", ha enfatizado.

La labor de la ONG

Desde que comenzó la guerra en Ucrania, World Central Kitchen ha estado trabajando en el país para llevar comida a sus ciudadanos, repartiendo así cada día miles de raciones en distintos puntos del país. La labor de esta organización y otras está siendo fundamental para ayudar a numerosas personas necesitadas que han perdido sus casas y huyen de la guerra.

Pero este no es el primer ataque que sufren, ya que el pasado 16 de abril el chef ya denuncio el impacto de un misil ruso en un local utilizado por la ONG, dejando heridas a cuatro personas en la ciudad de Jarkóv, en la zona este del país.