Santiago Abascal y Javier Milei volverán a encontrarse y a estrechar lazos ideológicos. Este miércoles, el líder de Vox viajará a Argentina a una cumbre conservadora, donde está previsto que se reúna una vez más con el presidente de Argentina.

Con epicentro en Buenos Aires, esta semana se celebra la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) a la que asistirá el líder ultraderechista español y donde tiene prevista una cita institucional con Milei, en la cual también tiene previsto abordar sus propuestas en materia de inmigración y se servirá de críticas hacia el Gobierno de Pedro Sánchez.

La CPAC es una cumbre política organizada por la Unión Conservadora Estadounidense en Washington, en la que Abascal también participó en febrero de este año. La edición argentina busca defender un gobierno limitado, el capitalismo de libre mercado, la responsabilidad individual y la preservación del patrimonio cultural y religioso, según detallan los organizadores en la web oficial del evento.

En cuanto a su nuevo encuentro con Milei, con quien ya mantiene lazos desde su ascenso al poder de la Casa Rosada, Abascal ha adelantado que pretende darle la enhorabuena “por su avance y resistencia” reiterando que, en caso de que Milei vuelva a cargar contra Sánchez y Begoña Gómez como ya hizo en su visita a España, respaldará “cualquier cosa” que pueda decir: “Seguro que es coincidente con lo que yo pienso”.

Y es que cabe recordar que en la celebración del evento ‘Europa Viva 24’ allá por el mes de mayo, cuando Vox convocó a numerosos dirigentes de extrema derecha europea y con la presencia más que notable de Milei, ya se generó una crisis diplomática con el país latinoamericano debido a que el presidente argentino llamó “corrupta” a la esposa de Sánchez. Tensiones entre España y Argentina que duraron cerca de medio año y que provocó la suspensión del nombramiento de un nuevo embajador español en Buenos Aires.

Más cercano a las fechas actuales, Milei y Abascal también se encontraron a principios del mes de septiembre en el Foro de Madrid en Buenos Aires, donde el dirigente de Vox se deshizo en reproches contra Moncloa, al tiempo en el que ambos vertieron proclamas en favor de otras políticas y líderes de similar calado político como Donald Trump.

Abascal, sobre Sánchez y el PP en Argentina

Según ha adelantado el líder de Vox en declaraciones a Europa Press este martes y con motivo de esta cumbre en Argentina, hablará de problemas generales en clave conservadora, pero no dejará pasar la oportunidad de verter críticas contra el Gobierno de Sánchez o el papel del PP de Alberto Núñez Feijóo, tanto en España como en el plano europeo.

“La defensa de la soberanía, protección de fronteras, promoción de una inmigración ordenada y segura, combatiendo una inmigración ilegal masiva y una oposición a agendas globalistas en materia económica y agendas de género en educación” son algunas de las claves que Abascal ha prometido respaldar en la cumbre argentina que arrancará este miércoles.

Tomando valoraciones de las relaciones entre ambos países, y recordando aquella crisis diplomática, Abascal ha asegurado en esta entrevista que la decisión del presidente del Gobierno fue “de carácter personal y familiar” y que, para ello, ha reprochado que puso “las instituciones del Estado a su servicio” al considerar que Milei, con lo que dijo sobre Begoña Gómez, “no ofendió a España”.

En cuanto al papel político que juegan actualmente los populares de Núñez Feijóo, y denotando su nuevo puesto como líder de Patriotas por Europa en el Parlamento Europeo -formación de Víktor Orbán y Marine Le Pen-, Abascal percibe “poco peso” en el PP en el plano europeo, más aún con el ascenso de Teresa Ribera como vicepresidenta de la Comisión Europea.

En vistas globales, el líder de Vox celebra que, a su juicio, sus socios internacionales “están al alza”, ejemplo de ello, la reciente victoria por segunda vez de Donald Trump en Estados Unidos; también el caso de Argentina.

boton whatsapp 600