Tal y como ha informado ElPlural.com, los manifestantes a favor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han retirado las vallas que rodean el Capitolio y han logrado ingresar en el edificio, en plena sesión de ambas cámaras del Congreso para certificar la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones del 3 de noviembre.

Los manifestantes, que han llamado "traidores" a los agentes, han atravesado el perímetro del Capitolio poco después de las 13.00 horas (hora local), momentos después de que haya comenzado la sesión conjunta del Congreso del país estadounidense para certificar la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones del 3 de noviembre. Algunos de ellos se han enfrentado a la Policía, mientras que varios agentes han hecho uso de gas pimienta para intentar dispersar a la multitud, según ha informado la cadena de televisión CNN. Además, también se ha utilizado gas lacrimógeno, pero por el momento no está claro si lo han usado los manifestantes, que portan banderas en las que puede leerse "No me amenaces", o la Policía.

Trump y Vox

Esta situación ha llevado al cierre del Capitolio, edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos, mientras que la sala de sesiones de la Cámara de Representantes ha sido evacuada.

En España, el líder de VoxSantiago Abascal, siempre ha defendido al todavía presidente de Estados Unidos. De hecho, el líder de Vox dijo el mismo día en que se celebraron las elecciones en Estados Unidos que Donald Trump, podía "sentirse ganador" de los comicios "por seguir en pie contra todos", a falta de conocer el resultado de algunos estados decisivos.

Años atrás Abascal también lo dejó claro: "Nos sentimos muy identificado con él por cómo le han tratado".