Santiago Abascal ha mostrado su opinión sobre el asalto al Capitolio de Estados Unidos criticando al Gobierno de España y a la izquierda progresista. "Me extraña que a la izquierda progre le parezca tan mal el asalto al Capitolio", ha señalado.

En un mensaje publicado en redes sociales, el líder de Vox no ha condenado los hechos producidos en Washington y ha razonado que en España "tenemos a un vicepresidente que llamaba a asaltar el Congreso". "Aquí tenemos a una Generalidad gobernada por los que asaltaron el parlamento catalán", ha añadido.

Abascal ha utilizado el asalto de los simpatizantes de Donald Trump para contraatacar contra el Gobierno de España. "Quizá lo que les molesta a los comunistas y socialistas es que en otros países las izquierdas hayan perdido el monopolio de la violencia", ha justificado.

"Nosotros la hemos condenado siempre, venga de donde venga. Y todavía hoy la sufrimos a diario, instigada desde el gobierno y sus satélites", ha explicado el líder del partido de extrema derecha.