Tras levantar el secreto del sumario de la Operación Kitchen se han conocido unos documentos en los que se reflejaban los gastos de algunos miembros que están siendo investigados, incluidos los del chófer de Luis Bárcenas.

Sergio Ríos fue una de las personas más cercanas al ex tesorero del Partido Popular y para tratar de controlar a la familia Bárcenas cuando éste ingreso en prisión el ex ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, envió un mensaje al secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez aseguró que “Es importante”.

En los documentos a los que ha tenido acceso ElPlural.com, se puede observar cómo desde el Ministerio de Interior asumieron los gastos de comidas, transporte y ocio del chófer de Bárcenas a cambio de mantenerle controlado.

En los recibos se puede comprobar como Sergio Ríos trataba de presentar tickets y facturas con gastos bajos a los que Interior tenía que hacer frente, más allá del dinero fijo que ingresaba mensualmente.

Los recibos de pagos a Sergio Ríos / ElPlural.com

23,60 euros en cafés y aperitivos, 21 euros de un taxi, 4,25 euros de un parking, 2,60 euros de un billete de metro o tren son algunos de los gastos más curiosos, más allá de la suma de colaborador de 2.000 euros fijos cada mes.

El chófer de Bárcenas, a pesar de estar percibiendo un dinero más que suficiente para hacer frente a gastos leves como pagarse el metro o un parking, prefería que el Ministerio de Interior hiciera frente a esos gastos para conseguir mayor rédito económico.

Los recibos de pagos a Sergio Ríos / ElPlural.com

Desde el Ministerio de Interior trataron de hacerse cargo de los gastos del chófer de Bárcenas para tenerle controlado. Tal y como asegura NIUS, el comisario Enrique García Castaño le dijo a Río que era el momento de "hacer un favor a España” contra la corrupción.

Las 25 mensualidades que Sergio Ríos recibió alcanzaron un total de 53.266,22 euros.  Entre ellas un total de 50.000 euros en sueldos, 2.574,53 euros en gastos en comidas, 496,65 euros en transporte o parkings y otros gastos por 195,04 euros.

Los recibos de pagos a Sergio Ríos / ElPlural.com