Aunque Intereconomía prefiere guardar un hermético silencio sobre su última intención de expansión, la editorial Libros Libres ha confirmado a ELPLURAL.COM lo que hasta ahora era un simple rumor: “Llevamos negociando con Intereconomía más de ocho meses. Las negociaciones aún no han culminado pero están más cerca que nunca de llegar a buen puerto. La sintonía con ellos es muy buena. En principio Intereconomía adquiriría el 51% de nuestra editorial”, reconocen desde Libros Libres.

Una gran editorial de derechas
Desde esta editorial, que hasta ahora preside el periodista Alex Rosal - co-fundador de semanario ultraconservador Alfa y Omega que distribuye ABC con el visto bueno de Rouco Varela, y actual director del suplemento Fe y Razón del diario La Razón-, sostienen que la operación “supone más que una simple compra” por parte de Intereconomía del 51% de sus acciones, ya que de lo que se está discutiendo es de la consolidación de “una gran editorial liberal-conservadora” en la que se puedan seguir difundiendo ideas opuestas a “la posición dominante de lo políticamente correcto, el pensamiento débil y la dictadura del relativismo”.

Buena sintonía
Desde luego, la sintonía entre Intereconomía y Libros Libres es plena. De hecho, el grupo de comunicación que preside Julio Ariza ha participado activamente en la promoción de la última obra estrella editada por Libros Libros: 23 F- El Rey y su secreto, libro en el que el escritor Jesús Palacios involucra a Don Juan Carlos I en la intentona golpista que lideró en 1981 el Teniente Coronel Antonio Tejero.

 

El pasado mes de enero, La Gaceta publicó un anuncio promocionando la obra en la que Libros Libres sembraba dudas sobre el papel del Rey el 23-F


 


Referente de la derecha
De confirmarse, la compra de Libros Libres por parte de Julio Ariza supondría un nuevo éxito de Intereconomía, grupo de comunicación que pretende convertirse en el referente mediático de la derecha radical. Y es que en apenas una década, ya sea comprando fallidos proyectos periodísticos a precio de saldo -como radio Interecontinental, Época o La Gaceta de los Negocios- o a través de jugosas adjudicaciones de radio y televisión digital terrestre -sobre todo en la Comunidad de Madrid-, Intereconomía ha defendido como nadie los ideales y valores ultraconservadores que profesa la derecha española más radical.