Rosalía está revolucionando el mundo de la música, pero también el debate político en Cataluña con su último tema, 'Milionària', cantado en catalán.  Al sector independentista más radical no le ha gustado el comentario halagador del portavoz de ERC, Gabriel Rufián, a la artista, que ha apostado por una rumba de su tierra.

"Que yo sé que he nacido para ser millonaria.Como si lloviera tirando los billetes por los aires. Un día para Mumbai, y el siguiente a Malta. Siempre bien escoltada a prueba de bala. Y lo quisiera es tener un Bentley (...) Sólo quiero billetes de cien. Signo del dólar dentro de la mente", canta la catalana en su pegajosa rumba.

El tuit de Rufián

Rufián se refería a Koiné, el texto firmado por nombres significados de la élite cultural catalana -como la exconsejera de Cultura Laura Borràs- que apostaba por hacer del catalán la única lengua oficial en Cataluña y describía el castellano como una lengua invasora.

Insultos de "traidor" al portavoz de ERC

El tuit de Rufián no ha gustado al sector independentista más radical, que le ha dedicado insultos como "traidor", "idiota" o "garrulo".