Iñigo Errejón dio el salto a la política nacional bajo el cobijo de Más País prometiendo tender puentes de diálogo para desbloquear la actual situación política. Unas conversaciones con el único objetivo de unir. En este marco, ha decidido dar un paso más y en una entrevista concedida al programa de TV3 Preguntes freqüents se ha atrevido con el catalán. 

Lo ha hecho para defender una de sus medidas estrellas de cara a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre: reducir la jornada laboral a cuatro días. "Puede ser de 4 días o de 32 horas divididas durante la semana según la necesidad de cada uno para la conciliación familiar y otros intereses", ha señalado, en catalán, el ex número dos de Podemos.

Asimismo, en el mismo espacio de la televisión autonómica catalana también ha mostrado su compromiso a "hacer campaña" sin pelearse "tanto", "porque al día siguiente tendremos que llegar a acuerdos". "Es algo que todos hacemos en nuestro día a día: el trabajo, con nuestra familia... todos llegamos a acuerdos, también lo tenemos que hacer los líderes políticos", ha añadido. 

Las medidas de transición ecológica de Más País

Más País presentó este viernes su Acuerdo Verde para España que contiene el núcleo de políticas de transición ecológica de su programa electoral, y del que, como hemos mencionado anteriormente, destaca fundamentalmente la reducción de la semana laboral a cuatro días, además de una inversión media de entre 6.000 y 8.000 millones de euros al año para la transformación del país.

Entre las medidas que proponen desde el partido de Errejón está el fomento del autoconsumo de energía, una ley de Cambio Climático que contemple una reducción del 55% de las emisiones en 2030, una administración pública completamente renovable, la electrificación de la flota pública o un calendario de cierre de las centrales nucleares, entre otras.

A esto suman fijar la edad para votar en los 16 años, crear una Defensoría de las generaciones futuras, reducir la semana laboral a cuatro días, fomentar el teletrabajo, limitar los vuelos peninsulares apostando por el tren o lograr el residuo cero para 2030