El dicho de que 'no se sabe muy bien si fue antes el huevo a la gallina' bien podría aplicarse a la 'relación' que Eduardo Inda mantiene con los representantes de Podemos. Como cada sábado, salvo que haya final de Liga de Campeones con su amado Real Madrid como protagonista, el periodista acudió ayer a 'La Sexta Noche'.

Casualmente, a media tarde su digital publicó una información relativa a un artículo firmado por Monedero sobre la situación de Venezuela en el año 2013 -que cuando está fechado el escrito-.

Inda, por lo tanto, llegaba con más material en la cartera con el que atacar a sus odiados 'podemitas' pero gracias a los cuales está consiguiendo audiencias que ya le gustarían a Pedro J. De nuevo este sábado los responsables del programa que conduce Iñaki López se frotaban las manos porque cada vez que el periodista está con ganas da pie a algún rifirrafe y, por lo tanto, a una subida de la audiencia. 

Tal vez este es el 'precio' que deben pagar los de Pablo Iglesias con la cadena que les sustenta mediáticamente, tal y como este mismo domingo se queja 'El País' en su editorial principal. De ahí lo del huevo y la gallina ¿Quién busca a quién? ¿Inda a los de Podemos o estos al periodista? Sea lo que sea, al final ambos se retroalimentan y extraen su propio beneficio. Ayer no iba a ser menos. De nuevo la financiación venezolana de la formación morada provocó un cruce de acusaciones entre Eduardo Inda y, en esta ocasión, Irene Montero.