El ex ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recibido este miércoles la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer, desmontando el bulo con el que aseguraban que se había vacunado y que sus rivales políticos utilizaron para atacarle el debate previo a las elecciones de Cataluña.

El candidato socialista y vencedor de los comicios regionales protagonizó el debate político en TV3 tras no hacerse una prueba PCR, lo que dio pie a que sus adversarios políticos, Junts, ERC o el Partido Popular, utilizaran tal información para acusar a Illa de haberse vacunado.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, aprovechó la noticia sobre la prueba PCR para cargar contra él y difundir el bulo sobre su vacunación: "Illa debe renunciar inmediatamente a su candidatura si se demuestra que se vacunó de forma irregular".

El líder de ERC, Oriol Junqueras, también puso en duda que el exministro de Sanidad no se hubiera puesto alguna dosis de los viales contra el coronavirus: "¿Puede ser que Illa aprovechara su cargo para vacunarse como hizo la cúpula militar?".

Otros dirigentes políticos como la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, o la presidenta del Parlament de Cataluña, Laura Borràs, también pusieron en duda la credibilidad de Salvador Illa. Algo que, finalmente, ha sido desmentido tras la publicación del candidato del PSOE.

"Gracias a todo el personal sanitario"

Salvador Illa ha compartido en su perfil oficial de Twitter una fotografía mientras era vacunado y ha querido agradecer al personal sanitario y a la comunidad científica el enorme trabajo que están llevando a cabo. 

"Hoy, Iris y Cristina han sido las profesionales que me han atendido para administrarme la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. Se me hace imposible no acordarme y agradecer a todo el personal sanitario y a la comunidad científica su titánica labor para vencer al virus", ha explicado.

el tuit de Salvador Illa