Ignacio González cumple su deseo y volverá a trabajar en el Ayuntamiento de Madrid como funcionario después de pasar 201 días en prisión imputado por el caso Lezo.

El que fuera presidente de la Comunidad de Madrid será consejero técnico en la Subdirección General de Apoyo Jurídico, Incompatibilidades y Régimen Disciplinario. Así se lo ha notificado este lunes el Consistorio de Manuela Carmena.

Se trata de una reincorporación a su puesto de funcionario "dentro del margen que establece la ley", según recalcan fuentes municipales, pues Gonzáles es funcionario y disfruta de una excedencia desde 1996.

22 años después, el popular pidió volver a su puesto y el Ayuntamiento puso el caso en manos de la Justicia. Fue el juzgado número 6 de Madrid el que en septiembre aseguró que no existía ningún impedimento legal para que el expresidente de la Comunidad se reincorporara.

Relacionado Casado se niega a extirpar la Lezo del PP de Madrid

Él mantuvo: "Deberá ser el Ayuntamiento de Madrid quien adopte la decisión que estime pertinente de acuerdo con lo que disponga la legislación de funcionarios públicos que resulte aplicable", según se recogía en el auto.

"No se ha adoptado, respecto al investigado Ignacio González González, ninguna medida cautelar que le inhabilite o suspenda para el ejercicio de la función pública", reconoce ahora el Ayuntamiento.

El caso Lezo y el PP

Hay que recordar que González está imputado como uno de los cabecillas del caso Lezo que investiga una supuesta trama de corrupción en la que se habría desfalcado dinero público procedente del Canal de Isabel II, la empresa pública que gestiona el agua.

Por ello, fue enviado a prisión preventiva sin fianza. Tras varias peticiones de libertad, le impusieron una fianza de 400.000 euros que pagó, saliendo de la prisión de Soto del Real 201 días después de ingresar junto a su hermano, que quedó en libertad mucho antes.

Ahora, a la espera de que culmine la investigación y se fije fecha de juicio, Gonzáles trabajará en el Ayuntamiento de Madrid, Comunidad en la que él un día tuvo el mando tras la dimisión de Esperanza Aguirre.

En el momento de su excedencia voluntaria, la categoría profesional de Ignacio González en el Consistorio madrileño era la de funcionario del grupo A con un nivel 30.