El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, encarcelado desde el pasado 21  de abril por el caso Lezo, ha conseguido reunir en menos de 24 horas los 400.000 euros que le exige el juez para concederle la libertad bajo fianza. Así lo ha avanzado el diario La Vanguardia en su cuenta de Twitter.

La portavoz adjunta del PP en la Asamblea de Madrid, Isabel González, hermana de Ignacio González, aseguraba este miércoles que la familia estaba empleándose "con toda el alma" para lograr reunir la fianza de 400.000 euros en metálico impuesta por el juez Manuel García Castellón, instructor de la causa.  El magistrado tomó ayer esta decisión al considerar que ha disminuido el riesgo de que Ignacio González se fugue y vuelva a delinquir.

[[{"fid":"71492","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"La diputada del PP Isabel González, hermana del expresidente de la Comunidad, Ignacio González. EFE/Archivo","title":"La diputada del PP Isabel González, hermana del expresidente de la Comunidad, Ignacio González. EFE/Archivo","class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]

La diputada del PP Isabel González, hermana del expresidente de la Comunidad, Ignacio González. EFE/Archivo

En declaraciones a los medios a su llegada al Pleno de la Asamblea de Madrid la hermana de Ignacio González, Isabel González, que es diputada regional del PP, ha dicho que la posibilidad de que éste salga de prisión es "una alegría para toda la familia". "Estamos deseando que esté en casa y que pueda defenderse él", ha comentado, al tiempo que ha expresado su confianza en reunir la fianza. Visiblemente emocionada, Isabel González ha agradecido el "respeto" y el "interés" de los medios de comunicación con ella por este caso.