Las conversaciones de Ignacio González grabadas por la Guardia Civil dentro de la Operación Lezo en su despacho de la calle Alcalá no se limitan a insultar a Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy, o a sus labores detectivescas sobre los episodios más oscuros de su pasado. También se ve al Ignacio González conseguidor, embarcado en negocios ajenos, como el de un “amigo” empresario que tiene problemas con hoteles sin mucha rentabilidad. Algo que el expresidente madrileño intenta arreglar con la idea de usar uno de ellos como “una casa de putas” y convertirlo en “un puticlub con habitaciones cojonudas”.

Es algo que puede escucharse en las grabaciones de la Operación Lezo, a las que ha tenido acceso El Plural. En concreto en una con Luis Vicente Moro, ex delegado del Gobierno en Ceuta, a quien González acude para tratar el tema de un “amigo” empresario, con negocios de hostelería en Palencia que no funcionan muy bien.

Moro fue el último gobernador civil en esta provincia antes de que se instaurase el cago de subdelegado del Gobierno. Y se conoce al dedillo la región. De hecho le reconoce a González que la solución de los clubs de alterne que le propone ya había pasado por su cabeza: “Lo hemos pensado todo ya..., Palencia está llena de puticlubs, pero está llena de puticlubs en los grandes ejes. En el eje que va a Bilbao, en el eje que va a León, pero lleno,”, le explica al expresidente madrileño.

"Un puticlub que te caes de espaldas"

Además, Moro también es experto en historia, o en la historia de las casas de lenocinio: “Paradójicamente esos puticlubs de autopista, están donde estaban las casas de putas de la Leon Legio VII romana, donde paraban los legionarios de Roma que venían de Tarragona hasta León, ahí están”.

Algo a lo que González asiente: “Bien montados”. De hecho, Moro incluso recomienda uno en concreto: “Los puticlubs..., al lado de Palencia..., donde teníamos la fábrica de azúcar, a tres kilómetros o cuatro, hay uno que te caes para atrás”.