El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho hoy que es una "vergüenza" que "no se puede consentir" el que "un torturador" como Billy el Niño tenga una condecoración policial por la que cobre una pensión incrementada de manera vitalicia, por lo que ha urgido al Ministerio del Interior a retirarla.

En declaraciones a los medios, antes de participar en la presentación del libro "La variante populista", se ha referido a la denuncia realizada por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica sobre el inspector de la Brigada Político Social Juan Antonio González Pacheco, Billy el Niño, quien cobra una pensión incrementada en un 15 % de manera vitalicia por una medalla policial concedida en 1977.

"No se puede consentir que un torturador de luchadores por la libertad como Billy el Niño esté cobrando un extra", ha denunciado Iglesias y ha afirmado que Interior "tiene las competencias necesarias para anular la condecoración que nunca tuvo que haber existido".

Asimismo, ha lamentado que "con dinero público los españoles estén premiando a un torturador" y ha considerado que, con asuntos de esta índole, el PP consiente que "se proteja a criminales deleznables".