Pablo Iglesias ha estallado la mañana de este martes en Al Rojo Vivo de laSexta tras ser preguntado por las declaraciones de Juan José Cortes, padre de la niña Mariluz y candidato del PP por Huelva al Congreso. Unas polémicas declaraciones en las que Cortés acusaba a Pedro Sánchez de "sentarse en la mesa con criminales, violadores y pederastas que van a intentar salir a la calle cuando quite la prisión permanente revisable" por situarse en contra de esta medida.

Ante esta cuestión, el dirigente de Unidas Podemos se ha mostrado irritado y ha comentado que "parece que si dices una gilipollez, sales en el telediario". En una campaña llena de controvertidos testimonios provenientes de todas las formaciones, Iglesias ha criticado que "parece que en esta campaña electoral decir una gilipollez tiene premio", y es que para el líder del partido morado los políticos se aprovechan de la polémica para ser noticia "estamos todos los días a ver quién dice una tontería para salir en televisión".

Asimismo, se ha negado rotundamente a pronunciarse sobre lo dicho por Cortés porque lo considera una 'idiotez', y asegura que hay temas mucho más importantes que deben tratarse "la gente está hasta las narices de comentar cualquier parida, la diga Abascal, Casado o quién la diga" ha sentenciado finalmente.

Los escraches en campaña

Durante la entrevista, Pablo Iglesias también ha sido preguntado sobre el escrache a Ciudadanos en Rentería, a lo que ha indicado que está en contra de que se incluyan estos conflictos en la campaña electoral "no podemos permitir que nadie nos aleje de lo fundamental de la campaña".

Ya que, su formación también sufrió "acoso" en la ciudad de Zaragoza por parte de "una docena de personas de ultraderecha" pero advierte "no voy a permitir que un grupo de descerebrados de extrema derecha nos cambie la agenda". Por último, ha reiterado que "ojalá en esta campaña podamos hablar cada uno de lo que toca hablar".