Pablo Iglesias ha intentado convencer hoy de que sigue reinando “la fraternidad” a pesar de las diferencias ideológicas con Íñigo Errejón. “A partir del lunes todos remando juntos”, ha dicho el líder de Podemos, que, sin embargo, no pudo evitar la cara de disgusto cuando vio pasar ante sus ojos las imágenes de su número dos que le mostró El Programa de Ana Rosa, en Telecinco. 

“Claro que hay diferencias ideológicas”, ha reconocido Iglesias al hablar del proyecto de Errejón, al que ha reprochado que no vea al PSOE como oposición por su pacto de “coalición” con Mariano Rajoy.

“Ir en coalición con Izquierda Unida es otra diferencia” que le separa de Errejón, según ha señalado Iglesias. “Es un acuerdo histórico y tenemos que estar agradecidos con otras fuerzas que nos dan protagonismo”, ha añadido el líder de Podemos.

Pablo Iglesias ha recuperado el término transversalidad que tanto esgrime Errejón, para rechazar que signifique “parecerse a Ciudadanos o al PSOE. Transversalidad es parecerse a España”. Ha vuelto a confirmar que sí habló con Errejón de su posible candidatura en Madrid, para el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, lo que desmintió el secretario político.  Según el líder de Podemos, le dijo a su número dos: “Si tú fueras a eso, si ganaras unas primarias, eso sería muy bueno para España”.


"Me equivoqué al darle tanto poder"
Iglesias ha admitido que se arrepiente de “haberle dado tanto poder a Íñigo Errejón. Me equivoqué”, ha subrayado el líder de Podemos, que ha vuelto a descartar seguir liderando el partido en minoría, si no es la lista más votada en Vistaalegre II. “Dejaría la Secretaría General, lo del escaño lo hablaría con los compañeros”. Sin embargo, está convencido de que “eso no va a suceder. Creo que tendré una mayoría”. Incluso ha descartado que gane con estrecho margen. 

Iglesias ha criticado los ataques de Errejón al “entorno” del secretario general. “El problema no es del entorno. Uno no tiene que buscar excusas cuando hay diferencias políticas. Siento respeto por el entorno de Íñigo Errejón”.

Dejar de ser Gran Hermano
El líder de Podemos ha afirmado que “no puede ser que cuando hay gente que no llega a fin de mes, nosotros estemos provocando que si me miras no me miras… No podemos convertirnos en Gran Hermano… No podemos ser Pimpinela… Podemos no puede ser un grupo de profesores que a veces se llevan un poco mejor o peor”, ha concluido Iglesias.