Pablo Iglesias ha pedido la indeminización a la que tiene derecho por haber sido miembro del Gobierno de Sánchez, valorada en 5.300 euros durante 14 meses. 

El candidato por Unidas Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid para el próximo 4 de mayo tan solo la percibirá durante un mes, dado que su nuevo puesto hará que tome posesión de su cargo como diputado en la Asamblea de Madrid.

Es un derecho que me corresponde y durante el tiempo que no sea diputado, pues como han hecho otros muchos exministros y exvicepresidentes, son los ingresos que voy a tener. No va a ser más de un mes", ha afirmado este viernes en una entrevista en La Hora de la 1.

De la misma manera, expone las críticas de las que otros miembros de su partido son protagonistas: "Cuando hay ministras de UP, esos ministros van en los mismos coches que los ministros del PP o del PSOE, tienen el mismo tipo de protección y cobran los mismo salarios, aunque nosotros donemos una parte del salario que no hacen los demás. Hay algunos que piensan que nosotros no tendríamos derecho a lo mismo que el resto que ha estado antes en posiciones de Gobierno. Y hay que entender que eso no puede ser", añadía.

"La paga no es vitalicia. En este país solo tiene paga vitalicia el rey emérito y los expresidentes del Gobierno”, zanjaba. 

Iglesias no se presentará a la reelección como líder de Unidas Podemos

Otra noticia relevante que ha desvelado Iglesias es que no tiene intención de presentarse de nuevo a la reelección a la secretatía general de la formación que lidera. “Creo que no debería presentarme, ya me he presentado 3 veces. Es lógico que cuando se celebre un congreso haya una renovación”, ha sostenido.

"Tenemos un sistema que garantiza que los cargos se deben ir renovando", ha defendido apostando por una "renovación" de los equipos y por un estilo "más coral".