El candidato de Unidas Podemos a las elecciones de Madrid, Pablo Iglesias, ha criticado a TVE de blanquear el fascismo durante su visita a La hora de la 1: "El fascismo no es una opción respetable, el machismo no es una opción respetable, el racismo no es una opción respetable y creo que el blanqueamiento de aquellos que reivindican abiertamente los gobierno de la dictadura o de los que hacen abiertamente apología del terrorismo, porque Vox hace apología de los GAL abiertamente en sede parlamentaria, es muy peligroso para nuestra democracia". 

La presentadora Mónica López ha dejado escapar una pequeña sonrisa durante la respuesta de Pablo Iglesias, que venía precedida por su pregunta sobre los incidentes entre Vox y algunos vecinos de Vallecas.

"Aunque sonrías, Mónica (...) Yo se que me van a reventar por decir esto en la televisión, pero creo, aunque sonrías, que es la verdad", ha dicho Iglesias. 

Cuando el exvicepresidente ha terminado su intervención, la periodista le ha respondido: "¿Sabe por qué sonrío? Porque ayer estuvo Toni Cantó en esa silla también atizando Televisión Española, a la televisión pública. Y claro, sonrío porque pienso que si nos atizan todos, será que estamos haciendo algo bien".

El rifirrafe ha continuado después de que Pablo Iglesias preguntara a Mónica López ¿por qué algunos trabajadores de TVE "se quejan", a lo que ésta ha reaccionado: "Pregúntele a Comisiones Obreras. Son sindicatos...".

"¿Están muy mal los sindicatos? ¿Está mal que la gente se organice en sindicatos(...) Solo faltaba que se cuestionara el derecho de los trabajadores a organizarse en sindicatos?", ha dicho el candidato a Madrid, aparentemente ofendido.

 "Por supuesto que no. Nadie lo está cuestionando. Le estoy diciendo que usted está hablando de un sindicato y le estoy diciendo que en esta casa hay muchos sindicatos. Simplemente eso", ha señalado la periodista. 

'La Última Hora' acusa a Xabier Fortes de "suavizar" el mensaje racista de Vox contra Serigne Mbayé

El diario La Última Hora, fundado por la exasesora de Pablo IglesiasDina Bousselham, señalaba este jueves que el periodista de TVE, Xabier Fortes, "suavizaba" el mensaje "racista" de Vox durante su entrevista al portavoz del Sindicato de Manteros, Serigne Mbayé, quien irá en las listas del partido.

El periodista respondió en su cuenta de Twitter diciendo que era "lo más delirante" que había leído en su vida y criticaba una campaña "acusatoria y difamante" contra él y TVE. En otros tuits agradecía el trabajo de los profesionales que trabajan para la cadena pública. 

Vox amenazaba esta semana con deportar a Mbayé, una acusación muy grave, más si cabe teniendo en cuenta que lleva 15 años en nuestro país y que tiene la nacionalidad española. 

En lo que respecta a La Última Hora, desde la dirección de Podemos defienden que se trata de un medio independiente al partido y lo plantean como una "herramienta fundamental” para “señalar a los grandes poderes". Sin embargo, algunas personas no lo ven de la misma manera. Entre ellos la excordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, quien sostenía todo lo contrario en la demanda que interponía contra Bousselham y el medio digital.