Un hombre ha conseguido que la Mesa del Congreso de los Diputados haya admitido a trámite su iniciativa legislativa que tiene como objetivo tratar de poner una letra al himno de España.

Tal y como ha revelado El Confidencial Digital, el promotor, Jorge Mira Frías, envió un escrito a las Cortes el pasado mes de noviembre, con el fin de tramitar una “proposición de ley que dote a España de letra a su Himno oficial”.

La Mesa del Congreso puso en conocimiento del Senado la iniciativa que posteriormente fue admitida a trámite. Para que el Congreso pueda debatir sobre esta nueva letra, el ciudadano deberá recibir medio millón de firmas para que pueda ser objeto de análisis.

“Me dirijo a tan significada institución a fin de iniciar, si es viable, el correspondiente procedimiento de Iniciativa Legislativa Popular para la presentación de una proposición de ley que dote a España de letra a su Himno oficial”, señalaba Jorge en su escrito dirigido al Congreso.

Según señala el promotor, la letra propuesta se basa en los principales artículos de la Constitución Española, llevando por título “Sublime en la Unidad”.

La letra propuesta

"¡Madre España!: la tierra legendaria que nos vio nacer, ¡legado universal!

Soberana, y auténtica es España, pueblo regional, ¡sublime en la unidad!

Causa y principio de pueblos, ¡emblema de la Hispanidad!, para la Humanidad.

Rojo con oro, más oro y rojo tiñen de color la estela nacional”.

Entereza, razón y tolerancia, noble voluntad, ¡conciencia nacional!…

Firme España, la senda solidaria donde caminar: ¡concordia y hermandad!

Alba de pueblos de antaño han bordado nuestra identidad para crecer, … soñar.

Sus descendientes de siempre refrendan la Constitución de paz y libertad".

No ha contactado con ningún partido político

El protagonista de la iniciativa ha confesado a El Confidencial Digital que todavía no ha mantenido ningún contacto con grupos parlamentarios y que está buscando una plataforma en Internet que reúna los requisitos legales para lograr las firmas.

El objetivo por el que quiere poner letra al himno se basa en “materializar la voluntad manifestada por la sociedad española de darle contenido verbal al Himno de España vinculando los cuatro símbolos, Marcha, Bandera, Escudo y Letra, como expresión inequívoca de identidad nacional”.