Herrera tiene tiene desde hace semanas dos cartas encima de su mesa a las que no ha contestado, según ha informado el PSOE, y también peticiones por escrito y de palabras de varios medios de comunicación de Castilla y León, peticiones a las que el PSOE ha respondido afirmativamente.

Petición por escrito
El secretario de Organización del PSOE de Castilla y León, Pedro Muñoz valora de forma positiva que el PP acceda a debatir, como afirmó ayer el director de comunicación del PP nacional, Carlos Floriano. “Aunque hay que hacerle varias matizaciones: el PSOE sí que ha ofrecido debatir al PP de Castilla y León, como demuestran las dos cartas personales, dirigidas al candidato Herrera y al responsable de campaña Mañueco, y sí que hay ofrecimientos de los medios de comunicación, que han hecho al PSOE y que también han hecho al PP".

Fin de las excusas
El PSOE regional espera que Herrera acceda ahora al debate, después de la recomendación de Floriano y que "dé fin a la lista de excusas no creíbles".

El PP no quiere líos pero la lía
Floriano, en respuesta a la portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, quien acusó al PP de no haber respondido a la oferta de su partido para celebrar debates electorales, argumentó justamente lo contrario. "Al PP no le gustan los enredos", precisó, tras señalar que el PSOE "nunca se ha dirigido al PP" para hacer algún tipo de propuesta en este sentido. Una afirmación que queda claramente desmentida en Castilla y León, con la petición de Óscar López de que se celebren "al menos" dos debates electorales en televisión: uno, en la precampaña y el otro ya en el periodo de campaña electoral.

Herrera calla y Mañueco tira balones fuera
El candidato socialista lleva tiempo insistiendo en la solicitud de debates electorales entre los candidatos de las dos principales formaciones que concurren a las elecciones autonómicas del 22 de mayo. Aunque no ha habido respuesta de Herrera, sí está la del secretario autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha recordado que el PSOE siempre propone debates cuando "van de perdedores".