La mañana del lunes, el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha dado varias entrevistas a los medios en las que ha mostrado su opinión respecto a la situación que está viviendo España con el problema de la inmigración.

En su entrevista en Al Rojo Vivo, Hernando ha criticado la actitud de Sánchez con respecto a la inmigración: “Desgraciadamente tenemos un gobierno que ha hecho demagogia”. Un hecho que, según el portavoz, se ve al ofrecer el puerto de Valencia para que el barco Aquarius dejara al primer grupo de rescatados. Además, ha denunciado que se haya hecho con todo tipo de privilegios, cosa que no se le estaba ofreciendo al resto de inmigrantes que llegaba a otros puntos de la península.

Del mismo modo, Hernando ha aprovechado la ocasión para alertar sobre el "efecto llamada" que la política migratoria de Sánchez está provocando, como consecuencia de dar “papeles para todos". Unas acciones, como la de no visitar Marruecos, que, según él, están provocando que las rutas de traficantes de personas estén cambiando.

Con respecto a si España debe volver a ofrecer su puerto al barco Aquarius, Hernando considera debería hacerlo el puerto de Libia, pero por razones humanitarias “si no hay otro puerto más cercano, pues que vengan aquí”.

También ha querido defenderse de los que les acusan de ser de extrema derecha y parecerse a Salvini por criticar la política que están llevando a cabo.

Sí ha podido decir algo positivo sobre cómo está actuando el Gobierno con este tema. Lo ha hecho en referencia a la visita que la presidente de Alemania, Ángela Merkel, le ha hecho a Pedro Sánchez este fin de semana: “Me parece muy bien que Merkel ahora sea una gran aliada”.