El senador del PP y secretario cuarto de la Mesa del Senado, Rafael Hernando, ha enmarcado este jueves en un "teatrillo" las negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos porque, a su entender, "ya tendrán hecho y organizado el reparto de los ministerios". En este sentido, ha apuntado que Pedro Sánchez será investido este jueves en el Pleno del Congreso y habrá un "gobierno Sanchezstein".

En declaraciones en el Senado a los periodistas, tras la reunión de la Mesa de la Cámara, Hernando ha señalado que las llamadas y reuniones que se están produciendo de los equipos negociadores son un paso más del "teatrillo que están montando" PSOE y Podemos.

El dirigente del PP ha acusado a Sánchez de llevar "demasiado tiempo con fuegos fatuos bloqueando el Congreso y el Senado" y "todo al servicio de los intereses personales" del jefe del Ejecutivo en funciones.

Además, ha criticado que Sánchez se haya dedicado estos días a "ofrecer acuerdos" durante el debate de investidura tanto al PP y Cs como a Podemos. De la misma manera le ha recriminado que no tuviera "ninguna palabra de reproche ni para ERC ni para Bildu", algo que, a su juicio, "sustancia la intención" que tiene de "volver a ese gobierno Sanchezstein, que es lo que va a salir seguramente".

"Juego de lucha de poderes" entre el PSOE y Unidas Podemos

En cuanto a si cree que va a haber pacto entre PSOE y Podemos, Hernando ha dicho que él cree que sí porque llevan "mucho tiempo" hablando, en un "juego de lucha de poderes" para ver "qué precio tiene que pagar Sánchez" y "qué precio ha de cobrar Podemos por haberle hecho presidente hace un año con la moción de censura".

"Ahora estamos en una continuación de eso, mucho teatro, mucho folklore y mucho bloqueo del Congreso y del Senado pero todo al servicio de un señor que está pensando en estos momentos seguramente cómo se va de vacaciones y dónde se va de vacaciones en agosto y la capacidad de asientos que va a tener el Falcon", ha concluido.