Mario Conde no sería culpable de un delito de blanqueo de capitales según Hacienda. Así queda plasmado en el último informe realizado por peritos de la Agencia Tributaria que ha sido entregado al juez Pedraz.

En abril de 2016, el exbanquero y empresario Mario conde fue detenido una vez más. En esta ocasión, se le acusaba de blanqueo de capitales y de haber repatriado dinero desde Suiza, un dinero que podría proceder del desfalco de Banesto.

Sin embargo, tras pedir una comisión rogatoria a Suiza por parte de la Audiencia Nacional, la respuesta apuntaba a que Conde tenía dinero oculto en ese país, aunque de procedencia legal. Un paso para exculparle al que ahora se suma Hacienda con este informe.

En ese texto realizado por peritos de Hacienda, según cuenta El Mundo, se explicaría que los documentos que envió Suiza darían veracidad a la versión dada por Mario Conde sobre la procedencia de su patrimonio.

¿De dónde viene el dinero?

Conde fue detenido tras una investigación con la que se podría demostrar que, a lo largo de los últimos años, el exbanquero habría estado trayendo de vuelta a España dinero de una cuenta en Suiza. Se le detuvo a él y a varias personas más, algunas tan cercanas como su propia hija.

Ahora, Hacienda apuntaría a que ese dinero repatriado desde Suiza no sería originario de Banesto, la extinta entidad bancaria de la que Conde fue director.

La pregunta es ¿de dónde viene ese dinero? Según ha relatado el perito, los 16 millones que conde tenía en el Banco Dreyfuss de Suiza nacerían de negocios desarrollados durante la década de los 80. Por ello, no creen que Conde haya cometido un delito de blanqueo de dinero del caso Banesto.