Se llaman Álvaro y Nacho, tienen 16 y 9 años de edad, respectivamente, y padecen una enfermedad degenerativa que les condena a no alcanzar la mayoría de edad. Sin embargo,  un hospital inglés va a comenzar un ensayo clínico que podría ofrecer resultados positivos para esta familia, que necesita de la  solidaridad de todos para salvar la vida de estos niños, que como muchos dependientes han sido abandonados a su suerte por el Gobierno de María Dolores Cospedal.

TAY-SACHS, así se llama la enfermedad degenerativa mortal que padecen los hijos del presidente de la Plataforma de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, José Luis Gómez-Ocaña, perseguido, vejado y criticado por defender la dignidad de miles de personas que como Álvaro y Nacho son desatendidos por el Gobierno que preside la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, y en no pocas ocasiones abandonados a su suerte.

“Protección de datos”
Gómez-Ocaña, que en numerosas ocasiones ha denunciado el retraso en el pago de la dependencia en Castilla-La Mancha, solicitó a la Consejería de Sanidad, así como a otras instituciones, que “colgara” en su web algún tipo de anuncio o banner demandando ayuda económica para salvar la vida de sus hijos. La respuesta del departamento. que dirige el polémico consejero José Ignacio Echániz, fue negativa, “puesto que como organismo de la Administración pública, y en base a la Ley de protección de datos no podemos dar datos de personas enfermas”, le respondieron.

“La salvación” inglesa
El caso que la familia Gómez-Ocaña acaba de recibir confirmación telefónica de un hospital inglés, “desde donde nos informan que Álvaro y Nacho pueden estar incluidos en el ensayo clínico, único en el mundo, que puede suponer el milagro de la curación de mis hijos, porque, hoy por hoy, los niños están desahuciados y se mueren”, añade José Luis en declaraciones a ELPLURAL.COM, “la evolución está llegando al final con ataques y convulsiones y en el pequeño está siendo peor y más rápida”. La familia ya explicó su situación en un programa de Tele 5.



Aportación económica
“Milagro” que pasa por la ineludible aportación solidaria de los ciudadanos. ”Es ahora o nunca porque no hay tiempo y porque no hay ensayos sobre esta enfermedad”, dice Gómez-Ocaña, para seguidamente hacer un llamamiento desesperado: “Son tiempos difíciles para todos pero la vida de dos niños bien merece un esfuerzo; os pido, os ruego, os suplico una aportación económica para poder hacer posible este milagro”. Nº de cuenta, 3058 4402 58 2720004410 en Cajamar.

“¿Habrá que esperar el suicidio de un dependiente?”
Y es que la situación de los dependientes, ya no solo de Álvaro y Nacho, es insoportable. Tanto es así que José Luis Gómez-Ocaña, en su condición de presidente de la Plataforma de la Dependencia, advierte que: “Los suicidios que se están produciendo por los desahucios (de viviendas) van a extenderse a los dependientes”, concluye, “revertir esta situación está en manos del Gobierno de la nación y del Ejecutivo de Dª Dolores (María Dolores Cospedal); solo espero que los focos mediáticos no tengan que dirigirse hacia la acción desesperada de alguna familia con dependientes para que tanto unos como otros pongan remedio”.