Las tensiones entre Iñigo Errejón y miembros de Unidas Podemos siguen aumentando cada día. Todo ello,  mientras se espera que el exnúmero dos de la formación morada anuncie si da el salto a la política nacional

El último episodio de esta guerra fría se ha dado este mismo sábado, después de que el líder de Más Madrid celebrara la noticia de que Iberdrola pierde la batalla legal para tumbar el megacontrato de luz que aprobó Carmena.Errejón ha incluido el logro en el legado de la exalcaldesa de Madrid. "Emociona y, sobre todo, marca rumbo: debemos continuar su ejemplo", ha escrito. 

Sin embargo, el mensaje ha dolido en el círculo de Unidas Podemos, que no ha dudado en puntualizar que el legado es, en realidad, del entonces delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato. Hay que recordar que este exigió que las empresas adjudicatarias garantizaran que el 100% de la electricidad fuera de origen renovable. Un hecho que tumbó las opciones de grandes conglomerados como Iberdrola, Endesa y Naturgy, que denunciaron al Consistorio.

Los próximos al círculo de Sánchez Mato han criticado a Errejón sus palabras, ya que entre el delegado de Economía  y la primer edil no había precisamente buena sintonía.

Una de esas voces que ha respondido al líder de Más Madrid es la del hermano de Alberto Garzón, Eduardo Garzón, quien fuera asesor de la exalcaldesa. "Esa batalla la dimos y lideramos precisamente quienes fuimos expulsados por Carmena", ha escrito. 

Bueno, esa batalla la dimos y lideramos precisamente quienes fuimos expulsados por Carmena. Llamarlo #LegadoCarmena es, cuanto menos, desafortunado. https://t.co/buQ9ZPizbe

— Eduardo Garzón🔻 (@edugaresp) September 21, 2019