El presidente de Voz, Santiago Abascal, ha cargado contra el expresidente del Gobierno, José María Aznar, tras las críticas de la Fundación FAES al líder Vox por sus relaciones con la derecha alineada con Rusia. Abascal ha rescatado una publicación de 2016 en la que el expresidente compartía una foto dando la mano a Vladimir Putin celebrando la “buena amistad” que unía a ambos.
¡Tápese, por favor! https://t.co/9nSZFD92Nq pic.twitter.com/aGPDWAvBnP
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) February 24, 2025
En un mensaje publicado en la red social X, Abascal ha escrito “Tápese, por favor”, acompañando a una captura de pantalla de una publicación que Aznar compartió en 2016 junto al presidente ruso, Vladimir Putin. En la fotografía de Aznar junto al mandatario ruso se lee el siguiente mensaje: “Ayer mantuve un encuentro muy cordial con Vladimir Putin en el Kremlin. Conversamos una vieja y buena amistad. Son varias las ocasiones en las que nos hemos reunido desde que dejé la presidencia del Gobierno y siempre me he entendido bien con él. Tenía y tiene un proyecto para Rusia”.
Esta publicación le ha servido a Abascal para responder a las críticas de la Fundación para el Análisis y Estudios Sociales (FAES) de Aznar que ha criticado al líder de Vox por haber asistido a una convención de partidos “patriotas” organizada en Washington la semana pasada. La FAES acusa a Abascal de alinearse con “la quinta columna del Putin club” y de hacer acto de presencia en un cónclave “donde se levantan muchos brazos”.
Muchos comentarios de la publicación de Abascal muestran su rechazo a la crítica, asegurando que en 2016 el contexto no era el mismo que ahora y sumándose a las críticas contra el líder de Vox: “La verdad duele. Vox irreconocible” escribe uno de los usuarios.