La Asociación de Suboficiales de la Guardia Civil (ASESGC) ha desmentido que se hayan retirado las concertinas en Ceuta y que esto haya facilitado la entrada de inmigrantes, esta madrugada. "Siguen instaladas a lo largo de todo el perímetro de la valla de Ceuta y por tanto esa concreta circunstancia no ha influido en el asalto masivo", señala esta organización en un comunicado.

"Tampoco podemos achacar el hecho a la falta de personal pues la valla estaba custodiada por una unidad especializada del GRS y personal específico de seguridad de Ceuta. Ha sido un asalto violento y organizado, en el que se han utilizado medios como radiales con baterías para cortar la valla y lanzallamas caseros además de bombas de heces y orín fabricadas con botellas de plástico y cal viva. El asalto se ha producido por varios puntos para dificultar la respuesta de los agentes. Es uno de los asaltos más violentos con los que se ha encontrado la Guardia Civil y se ha podido producir una desgracia", añade la asociación de suboficiales.

Pide al Gobierno que no retire las concertinas

ASESGC ha expresado su "intranquilidad por la seguridad de los agentes de la Guardia Civil en Ceuta y Melilla" y ha pedido que "no se banalice sobre las medidas físicas de protección de la frontera con Marruecos". Sin embargo, la asociación reclama al Gobierno que no se retiren las concertinas hasta que no se encuentre una solución a la crisis migratoria.