Rubalcaba se mostró de acuerdo ayer con la propuesta de su jefa de campaña, Elena Valenciano, quien pidió que los indignados del 15-M puedan disponer de un punto de encuentro para reunirse e informar a los ciudadanos de sus propuestas. Aunque, a continuación, el candidato del PSOE defendió la actuación policial tras los incidentes ocurridos el jueves frente al Ministerio del Interior para disolver a los manifestantes. "Si las manifestaciones son pacíficas, lógicamente la Policía es tolerante, porque es una Policía inteligente; pero si hay violencia, la Policía tiene que actuar. Y 200 personas no pueden poner patas arriba la ciudad”, afirmó.

Pons exige a Rubalcaba que explique su postura
Rubalcaba dejó clara su postura, pero este sábado González Pons le ha exigido que explique si está a favor de la Policía o de los indignados.

"No puede ser que tras los enfrentamientos en los que la Policía ha intentado mantener el orden público, el reciente exministro del Interior reciba propuestas de aquellos que han estado alterando el orden público", ha manifestado González Pons en un acto del PP en Estepona (Málaga), según EFE.

El PP respalda a la Policía, que ayer criticó
"Nosotros respaldamos la acción de la Policía porque defiende el orden", ha dicho el vicesecretario de Comunicación del PP, que ayer criticó la actuación de las Fuerzas de Seguridad con motivo de la detención de un periodista de lainformación.com. González Pons afirmó ayer en un comunicado enviado a los medios que la Policía está cometiendo "gravísimos errores" porque "no actúa cuando debe hacerlo y sobreactúa donde no debe hacerlo".

Rubalcaba, "¿con los antisistema o a favor del sistema?"
El dirigente popular ha preguntado si Rubalcaba "está de parte de los indignados o está de parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, si está con los antisistema o está a favor del sistema, si es un indignado más o es el representante de la Policía", porque “no se puede “respaldar a los dos a la vez”.

Indignados con los "indignados"
González Pons ha dicho que "son muchos los españoles que empiezan a estar indignados con los indignados", por los ciudadanos que "no tienen oportunidad de abrir sus negocios" y "los jóvenes que no se sienten representados por actitudes violentas".

González Pons  olvida que Rubalcaba es ya exministro
Según el portavoz del PP, la Policía "ve cómo unos días el recientemente exministro del Interior les hace cargar contra los indignados, y otros les hace retirarse para que los indignados puedan, en jerga militar, ocupar Sol".