La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado este viernes durante su comparecencia que todas las fuerzas políticas van a ser convocadas la semana que viene a la reunión por un pacto político para salir de la crisis por el coronavirus y ha lanzado una advertencia a quien se plantee no acudir: "estará evidenciando que el país no puede contar con ellos cuando se los necesita".

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Montero ha explicado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a convocar a "todas" las fuerzas políticas para que expongan sus propuestas para "una construcción colectiva" de la salida de la crisis.

Y ha asegurado también que se espera que todos los convocados acudan, pese a que el debate en el Congreso este jueves mostrara a juicio del Gobierno "que algunos siguen con viejas inercias y no son capaces de arrimar el hombro". "Pudimos comprobar que hay grupos que no han entendido el alcance, la profundidad ni la gravedad de la situación", ha agregado.

"No vamos a predeteminar el debate", ha querido dejar claro Montero. En esta misma línea, ha indicado que "no se podía entender que el líder de la oposición no quisiera acudir a una reunión en la que se va a hablar al futuro de España. Se trata de hablar de la gente, de las empresas, de los retos del país. Debemos superar las diferencias ideológicas", ha afirmado