El líder de Partido Popular, Pablo Casado, pronunció unas polémicas declaraciones este miércoles a raíz del anuncio de Pedro Sánchez sobre el bono dotado con 250 euros para el alquiler destinado a jóvenes entre 18 y 35 años. “Si tienes trabajo y una nómica, puedes acceder a un alquiler”, dijo sin pudor alguno Casado exhibiendo su desconocimiento de la realidad social del país. Sus declaraciones no pasaron desapercibidas y, tras el rapapolvo de las redes sociales, ha recibido respuesta por parte del Gobierno.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario que ha aprobado los Presupuestos 2022, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afeado sus palabras invitándole a acercarse a la realidad: "Quienes dicen que tener trabajo garantiza la vivienda les invito a darse una vuelta por las calles". “Hay muchos jóvenes que tienen un sueldo precario y no pueden emanciparse ", ha añadido.

En la misma tónica se ha movido la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, quien ha destacado que con este nuevo articulado se “garantiza el acceso a la vivienda especialmente a las personas más vulnerables”; porque hay personas que aún “teniendo empleo no puede acceder a la vivienda”.

Con respecto a que las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular se hayan negado a implementar la nueva ley de vivienda, Rodríguez ha censurado que dichas administraciones “se encontrarán con un problema grave” y “tendrán que responder”.