Tan solo una semana después de la convención de Ciudadanos en Madrid, Inés Arrimadas ha dado un giro a la derecha y ha lanzado un mensaje de apoyo al líder de Vox, Santiago Abascal, tras haber sido nombrado persona non grata en Ceuta.

En un mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter, la líder del partido naranja ha defendido a Abascal y ha calificado de ''inadmisible'' la decisión de la Asamblea de la ciudad autónoma. Ha asegurado, además, que esta consideración de ''indeseable'' sobre el presidente del partido de ultraderecha es un ataque y un señalamiento

''Rechazamos absolutamente este señalamiento contra Santiago Abascal. Es una práctica idéntica a las empleadas por los nacionalistas para atacarnos a los constitucionalistas'', afirma la de Ciudadanos en un tuit.

Con estas palabras de apoyo al líder de la formación ultra, Arrimadas ha despertado el rechazo entre los ciudadanos, quienes han mostrado su desacuerdo. Muchos usuarios de las redes sociales han criticado que la cabeza del partido considerado ''bisagra'' y ''liberal'' se posicione a favor de Abascal y le han afeado estas declaraciones. 

Arrimadas ha hecho estas declaraciones justo cuando se cumple una semana de la convención nacional que Ciudadanos celebró en Madrid para definir el futuro del partido, tras los malos resultados en las pasadas elecciones. En este Congreso, la líder naranja se desmarcó del Partido Popular, a quien ha dejado de considerar el ''socio preferente''.  

El PP se abstiene

La propuesta de declarar a Abascal persona non grata la ha presentado el Movimiento por la Dignidad y la Ciudanía tras las declaraciones que hizo durante las dos visitas a Ceuta el pasado mes de mayo, cuando el líder de Vox acusó a parte de la sociedad y a los representantes institucionales de ser "promarroquíes" y de "quintacolumnistas" de las aspiraciones anexionistas del reino alauí.

La iniciativa ha sido aprobada este viernes con el apoyo del PSOE y la coalición Caballas, mientras que el Partido Popular se abstuvo y presentó una enmienda para condenar únicamente las declaraciones del líder de Vox, que no prosperó. Los cuatro diputados del partido de Abascal votaron en contra.