La guerra por liderar la oposición sigue enfrentando a Ciudadanos con los populares. Aunque el Partido Popular tenga más escaños que la formación naranja, 66 frente a 57, los de Albert Rivera continúan empeñados en usurparle el papel a la formación de Pablo Casado.

Los ataques entre ambos partidos por erigirse como la única fuerza de centro derecha capaz de frenar a Pedro Sánchez son continuos. Parece que la buena sintonía que les llevó a gobernar en Andalucía ya no existe. Ahora todo son reproches a ambos lados.

Desde sus redes sociales, el diputado de la formación naranja, Juan Carlos Girauta, se ha hecho eco de una información de El Confidencial Digital, que asegura que el líder del Partido Socialista le propuso al presidente del Partido Popular una alianza para “ningunear a Ciudadanos”. A la noticia añade que “Pablo Casado se equivoca de adversario”, y anima a una “alianza” entre ellos. Para terminar tacha de “lamentable” el supuesto pacto al que hace referencia el medio.

Ante el envite, Teodoro García Egea, el que fue director de campaña del Partido Popular en las pasadas elecciones, no ha dudado en contestar. Egea ha apelado a la relación de la formación naranja con el Partido Socialista con estas declaraciones: “Estimados dirigentes de C's: nosotros no gobernamos con el PSOE y ustedes sí. Pidan explicaciones a sus socios, no se obsesionen con Casado.” Además acusa al partido de Rivera de “dejar la puerta abierta a pactar con el PSOE”.