Juan Carlos Girauta poco a poco va rehaciendo su vida después de quedarse fuera del Congreso de los Diputados y anunciar después que abandonaba Ciudadanos, siguiendo la estela marcada por el líder de la formación naranja, Albert Rivera. De esta manera, el que fuera portavoz de Cs en la Cámara Baja se ha estrenado esta semana como colaborador de 'Todo es mentira', el programa de Cuatro que presenta Risto Mejide. 

Y este sábado ha vuelto a publicar en el periódico 'ABC', donde lo había dejado de hacer en las últimas fechas. Un retorno que Girauta ha celebrado por todo lo alto, y como más le gusta: disparando sin cesar contra la izquierda. Bajo el titular de "Por qué el PSOE no puede robar", el exdirigente naranja ha criticado duramente a los socialistas por la reciente sentencia de los ERE. Los ha acusado de "no asumir jamás responsabilidades", entre otras lindeces. 

Sin embargo, sus vituperios no solo se han limitado al PSOE, sino que ha atacado también duramente a la prensa: "El periodismo de achicoria pintó en media hora una constelación de conjunciones adversativas que ponía las cosas en su sitio: la izquierda no roba, por definición, y si delinque lo hace a fuer de honrada. Igualmente, ha puesto el grito en el cielo, tirando de ironía, por la supuesta doble vara de medir que existe cuando estalla un caso de corrupción: "Solo la derecha es corrupta, la hez socialista huele a jazmín, y los compañeros Iglesias y Garzón no se dejan engañar: un timo derechista merece moción de censura; un desfalco progre es la oportunidad de 'pasar pagina'". 

"Solo los muy duros de mollera", continúa denunciando Girauta, "nos empeñamos en aplicar a todos el mismo criterio, en llamar siempre rapiña a la rapiña. Solo los maniáticos tenemos que rascarnos cada vez que tropezamos con un 'pero' o un 'sin embargo' entre la aséptica información de una sentencia y la voluntariosa invocación de las buenas intenciones de los saqueadores. Eso es porque no pillamos el sentido de la historia como proceso dialéctico. No es nuestra única carencia; también estamos faltos de sensibilidad para la épica sindical". 

Asimismo, el ex mano derecha de Rivera se pregunta si no estará "molestando con el temita", y afirma que "dentro de nosotros vive un pusilánime sometido al progreísmo, a sus muros éticos y cortafuegos morales". 

Por último, finaliza su columna de opinión señalando, nuevamente con ironía, que "hay dos Españas y una es de progreso, justa y respetuosa con nuestras identidades nacionales; la otra es peligrosa, ladrona, tiende al fascismo y en realidad ha causado el problema catalán". "Del amasijo, y de la tajante línea divisoria, se deduce que los socialistas, incluso cuando roban, no roban. En cuanto a 'las derechas' de su caricatura, ya lo habrán adivinado: cuando roban, roban; y cuando no roban, también roban, pues, a la que pueden, gobiernan. ¡Como en Andalucía!", sentencia.