El Ayuntamiento de Barcelona ha difundido un vídeo el día en el que se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este lunes 25 de noviembre, que ha causado controversia y polémica en las redes sociales. Se trata de un vídeo en contra de la violencia de género, donde los machistas son dos chicos que hablan en castellano y el héroe feminista uno que habla en catalán, quien reacciona a los comentarios ofensivos que hacen los otros dos protagonistas sobre una chica. El Ayuntamiento ha distribuido varios videos. Unos en las que los machistas hablan en castellano y otros en la que los machistas hablan en catalán. 

Girauta ha estallado contra este vídeo, insultando a Ada Colau: ''dais verdadero asco'', ha dicho el ahora colaborador del programa Todo es Mentira. Lo que no sabía Girauta es que han circulado varios vídeos dentro de una campaña en el que el machismo se repartía en ambos idiomas.

Girauta video

El video que ha sido viral en Twitter, ha sido en el que los machistas eran los que hablaban en español, y el héroe el que hablaba en catalán, como el vídeo que ha compartido Girauta. Pero el Ayuntamiento ha circulado varios vídeos en los que los personajes que tienen actitudes machistas hablan en catalán.