Con motivo de la segunda jornada del juicio del procés, El Programa de Ana Rosa ha entrevistado al portavoz adjunto de Esquerra Republicana en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián. Al diputado se le ha preguntado por lo acontecido el martes en las entrañas del Tribunal Supremo.

Sin embargo, Ana Rosa Quintana le preguntó por la fotografía que ya ha recorrido todo el país y ha inundado las redes sociales. Una instantánea en la que Torra saludaba en la sala y Junqueras no se vuelve para devolverle el gesto al president de la Generalitat.

El portavoz republicano soltaba una carcajada mientras le formulaba la pregunta. “Yo conozco bien a Oriol y soy sincero”, comenzaba Rufián. “Seguramente estaba pensando en el cuadro o mosaico que tenía enfrente porque es historiador”, deslizaba el diputado de ERC.

Ana Rosa interrumpía la explicación de Rufián para añadir que también podía estar “rezando el Rosario”. Rufián recogió el guante y también lo sumó a la posible lista de tareas de Junqueras durante ese momento. “Estaba pensando en algo seguro”, sentencia antes de que Arcadi Espada interviniera para darle la razón “al diputado Rufián”. El periodista informaba de que después de la sesión, Torra y Junqueras se saludaron.