Francis Franco, nieto del dictador español Francisco Franco, ha sido uno de los invitados en la edición de este sábado en La Sexta Noche.

Durante la entrevista, Francis Franco, ha analizado todo lo que ha rodeado a la exhumación de su abuelo el pasado jueves, la cual ha tachado de "profranación".  "Mi abuelo no estaba allí, mi abuelo está en la historia y en el cielo", ha dicho.

Por otra parte, Franco ha subrayado que "todo ha sido un acto electoral del PSOE". "¿Qué vende el PSOE si no vende lo que ha hecho con los restos de mi abuelo?", ha afirmado.

Del mismo modo, ha señalado que para "ha sido muy duro", y que durante el proceso escribió "todo lo que estaba pasando en una libreta: horas, impresiones...." porque "me vine abajo y me quise entretener haciendo otras cosas". 

El nieto del dictador se ha permitido hacer alguna crítica a su abuelo, criticando "el excesivo protagonismo que le dio a la iglesia" y ha criticado que sean "la familia más investigada que ha habido nunca".

Sin embargo, los momentos que más han llamado la atención de la entrevista han tenido que ver con las declaraciones de Pablo Iglesias sobre la exhumación, sobre las que ha dicho que "suscribo los puntos de Pablo Iglesias. En esto de la exhumación tiene razón", y la apreciación que ha hecho de que Franco nunca habló de ser enterrado en el Valle de los Caídos. Según ha relatado Francis Franco la propuesta partió del Rey, palabras que han sorprendido de enorme manera al presentador, Iñaki López. 

Reinterrogado sobre esta cuestión el nieto del dictador ha precisado que "no sé si fue el rey o Carlos Arias el que pidió a mi abuela enterrar a mi abuelo en el Valle de los Caídos", y ha remarcado: "El dolor que le produjo a mi abuela que mi abuelo no iba a reposar con ella fue horrible". Según el nieto de Franco, Carmen Polo no tardó en arrepentirse.