Después de que el jueves tuviera lugar la esperada exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos, el enclave vuelve a abrir sus puertas y lo hará el próximo martes 29 de octubre. Lo hará, además, con el cartel colgado de ‘no hay billetes’.

La venta de entradas del cupo por internet se ha agotado para los días 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, según han desvelado desde Patrimonio Histórico a EFE. No obstante, aún no está confirmado si, finalmente, el Valle pueda reabrir sus puertas a los visitantes el próximo martes. El complejo puede no estar disponible para la fecha fijada.

En la Basílica de Cuelgamuros aún están realizando los trabajos pertinentes para dejar el interior en un perfecto estado de revista. De hecho, los monjes aún tienen restringida su entrada al edificio, al que tampoco pudieron acceder ayer.

Antes de que se clausurara el Valle de los Caídos, recibió más de 6.000 visitas en tan sólo dos días. El 28 de septiembre el monumento fue visitado por 3.221 personas, mientras que el domingo 29 acudieron 3.329 visitantes. Son los últimos datos de asistencia que han trascendido.

El 11 de octubre fue el día en el que el Valle de los Caídos dejó de recibir visitantes. Clausuraron el complejo debido a los prontos trabajos de exhumación de Francisco Franco que, finalmente, tuvieron lugar casi dos semanas después. El total de visitantes en septiembre ascendió a las 30.130 personas.