La exhumación de Francisco Franco no solo ha recibido críticas por parte de las derechas, sino también por una parte de la izquierda. Entre las voces que han puesto peros a cómo se desarrolló está la de la periodista Cristina Fallarás, que en la misma línea que ha denunciado el líder de Unidas PodemosPablo Iglesias, ha tildado el acto de "funeral de estado", en un mensaje que ha publicado en su cuenta de Twitter. 

Sus palabras han encontrado respuesta en el alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente. "Lo que es de Estado es la estupidez esférica de algunos y algunas", replicaba el político. "Sois una panda de fanáticos irreflexivos", añadía.

Mensaje de Oscar Puente.

Sin embargo, el tema no ha quedado ahí. La periodista y escritora ha vuelto a contestar, pidiéndole explicaciones a Puente por su mensaje. "Un insulto es una agresión. Usted es un cargo público y yo soy una periodista. Resulta muy violenta que te insulten, que te llamen estúpida. Y deja muy mal cuerpo. Su gesto legitima los insultos que después recibo de sus correligionarios", escribía Fallarás. 

Mensaje de Cristina Fallarás.

Asimismo, ha emplazado al PSOE a actuar: "¿Les parece normal que el alcalde de Vallladolid me llame estúpida por dar mi opinión?"

Tuit de Cristina Fallarás.