La directora de la campaña del PSOE ha presentado hoy en la Zona 2.0 de Ferraz una iniciativa innovadora “y que también tiene sus riesgos”: Diálogos con Rubalcaba. "Vamos a abrir nuestra sede y vamos a poner a Rubalcaba a hablar con la gente, sin trampa ni cartón, sin filtros; la gente hablando directamente con él", explicó Elena Valenciano.

Rajoy, poco televisivo
Ayer mismo, el responsable de la campaña del PP, Esteban González Pons, mostró las primeras reticencias a los debates televisivos, argumentando que su candidato, Mariano Rajoy, también “quiere que le quede tiempo para hablar directamente con los españoles”. Además, acusó a Rubalcaba de ser incapaz de “presentarse ante un escenario no controlado”. La respuesta de Valenciano no se ha hecho esperar y ha ironizado sobre la imagen de Rajoy: “El PSOE tiene un candidato que puede salir en televisión y, a la vez, hablar con la gente".

Tres citas con Rubalcaba
Pues bien, el PSOE abrirá las puertas de Ferraz en tres ocasiones y con diferentes temáticas, aunque con el trasfondo del empleo siempre presente. La primera de las citas será el 24 de agosto y se pretende que a la invitación respondan “madres y padres con hijos pequeños, de hasta 15 años, para afrontar con ellos cuáles son sus (...) dificultades para combinar la vida personal y laboral, o la ausencia de empleo”. La segunda cita con Rubalcaba será el 31 de agosto y se centrará sobre universitarios y trabajo. La tercera aún no está concertada pero seguirá la misma temática.

50 ciudadanos
Los voluntarios pueden empezar ya a solicitar su participación a través de la página web del candidato Rubalcaba, así como en la del PSOE. Igualmente se puede hacer a través de las cuentas del partido en Twitter, Facebook y Tuenti. Para cada una de las citas se convocarán a 50 ciudadanos elegidos a través de un instituto de opinión externo para conseguir una representación “equilibrada” y representativa de todo el país. El PSOE correrá con los gastos de desplazamiento de todos aquellos seleccionados que vengan desde fuera de Madrid.