Parece ser que Jorge Fernández Díaz continúa su idilio con la crítica nefasta. Tras una cuestionada gestión dudosa como ministro de Interior, tras filtrarse unas declaraciones suyas contra los independentistas catalanes o el uso de la policía política para investigar a Podemos, ahora ha decidido señalar a la nueva fiscal general del Estado y exministra de Justicia, Dolores Delgado. En su columna en el periódico La Razón, el exministro ha reprochado el nombramiento de Delgado por parte de Sánchez al que acusa de poner en riesgo "la autonomía exigible para la Fiscalía respecto del poder político".

En su escrito, Fernández compara a Pedro Sánchez con "Groucho Marx" y apunta que "se resolverá el conflicto político, desjudializando la política". Es por ello que reprocha el presunto avance hacia una justicia politizada. Y lo dice la misma persona que en su etapa como ministro de Interior se le recuerda más por su frase al jefe de la Oficina Antifrau de Cataluña, Daniel de Alfonso, que por sus gestiones como ministro, cuando dijo aquello de "la Fiscalía te lo afina".

Dicha frase fue filtrada a través de un audio. En su charla, y tras conseguir unos papeles con los que tratar de dañar a los políticos catalanes independentistas, aseguraba a De Alfonso que él no sufriría consecuencias: “Esto la Fiscalía te lo afina, hacemos una gestión”. La supuesta intención del ministro era la de destruir la carrera de los políticos soberanistas catalanes.

Pero no fue el único caso problemático del exministro, dado que en su etapa se dio la autorización para el robo de los papeles de Bárcenas a través  de lo que se vino a llamar la "policía patriótica". 

En su época en el Gobierno de Mariano Rajoy, la policía política se afanó en destruir la reputación del partido liderado por Pablo Iglesias. Como aseguró la Comisión de investigación sobre el uso político de la Policía, este escuadrón “se utilizó para perseguir a adversarios políticos y hubo un abuso de poder de los responsables”.

Fernández alerta en su escrito de las intenciones del nuevo Gobierno y de que “está en juego la misma subsistencia de la España constitucional”.  Sin duda, tras sus actitudes como ministro del Interior, lo mínimo sería criticar en otro apartado que no fuera el fiscal o judicial.