El rey Felipe VI aún no conoce personalmente a Donald Trump, un hecho que podría resolverse en los próximos meses. Según publica El País, Madrid y Washington están negociando la visita de los Reyes a la Casa Blanca para el próximo junio. Tanto el jefe del Estado como la reina Leticia visitarán San Antonio (Texas) durante ese mes con motivo del 300º aniversario de la fundación de dicha ciudad.

El protocolo dicta que, si los Reyes visitan un país, sean recibidos por el dirigente anfitrión, por lo que parece casi zanjado el encuentro. De hecho, según El País, de no poder concretarse por motivos de agenda, se podría modificar todo el viaje.

El único momento, hasta ahora, en el que pudieron coincidir Felipe VI y el magnate fue en el Foro Económico de Davos, pero ambos fueron en días diferentes.

Quienes sí que se conocen son Mariano Rajoy y Donald Trump. Nada más aterrizar en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos mantuvo una conversación telefónica con el presidente del Gobierno español en la que debatieron sobre "una gama de intereses mutuos". Según la Casa Blanca, Trump le trasladó la necesidad de que todos los países de la OTAN invirtieran más en Defensa (por cierto, parece que María Dolores de Cospedal le ha hecho caso).

Pero los contactos entre Trump y Rajoy no solo se reducen al hilo telefónico, sino también al ámbito presencial. Ambos se reunieron en Washington el pasado 26 de septiembre.