El presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, es el único candidato a la Presidencia del PP. El jefe del gobierno gallego inicia su campaña electoral para optar a la presidencia del PP nacional y ya ha cometido alguna metedura de pata. 

La Costa Dorada

En su primer acto de campaña nacional, Feijóo confundió Valencia con Tarragona. Realizó un discurso, después de acudir a la mascletá, en el que él mismo dijo que escogió la ciudad por voluntad propia. "Para mí es un honor empezar en la Costa Dorada este itinerario que no va a ser fácil", comentó el presidente de la Xunta. 

En Twitter, su discurso se hizo viral y no tardaron en comentar que La Costa Dorada estaba en Tarragona y no en Valencia. A lo que respondió: "Lo dije desde el principio. Absolutamente nadie acierta siempre. En lo que intento no fallar es en no dejar de aprender nunca". 

Se disculpa con Autismo España

El presidente de la Xunta y candidato a liderar el PP, se puso en contacto con el director general de la 'Confederación Autismo España' para pedirle perdón tras usar el calificativo "autista" de manera peyorativa. 

Estas disculpas llegaron después de que Feijóo calificara al Gobierno central de "autista" ante las protestas de los transportistas y otros sectores afectados por los precios de la subida de carburantes. 

Críticas tras un mitin

En un acto en Valladolid, acompañado del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió el voto para él y declaró que no le gustan los extremos, aunque iba acompañado de uno que gobierna en coalición con la extrema derecha. 

"No creo en personas superiores a los demás. No creo que han de tener más derechos los que tienen más. Pero tampoco creo que los que tienen más se les deba señalar en la calle por haber trabajado más. No lo creo".

Ha sido una frase polémica la que ha hecho que el mitin sea comentado por redes sociales con unos comentarios muy críticos al aspirante a la presidencia del PP. 

Violencia intrafamiliar y no machista

El presidente de Galicia defendió que la violencia machista y la violencia intrafamiliar son dos tipos de violencia que exiten y son "perfectamente compatibles". 

Feijóo definió como violencia intrafamiliar y no machista que un padre mate a sus hijos por "un problema con su pareja". Algo por lo que se vio obligado a rectificar poco después. 

 

Àngels Barceló desmonta a Feijóo

Àngels Barceló, periodista y presentadora de Hoy por Hoy de la Cadena Ser, desmontó a Feijóo con una de sus frases más polémicas. 

El presidente de la Xunta comentó que el Gobierno central se "está forrando" con el incremento del precio de la electricidad y del gas, ya que el "50%" son impuestos

A lo que la periodista tachó de "una frase directamente falsa" y que "hace mucho daño a la política". Además, añadió que "la afirmación sobre que el Gobierno se está forrando requiere de matizacions: de enriquecerse alguien no sería el Gobierno, sería el Estado. Y con el Estado las Comunidades Autónomas como la que Feijóo preside".