El mitin central del PP de la Comunitat Valenciana ha reunido en una abarrotada plaza de toros a la candidata a la alcaldía, María José Catalá; al candidato a la Generalitat, Carlos Mazón, y al líder del PP Alberto Núñez Feijóo. El presidente nacional, que no tiene nada clara la victoria de su candidato contra Ximo Puig, ha centrado la mayor parte de su discurso no solo en pedir el voto a los asistentes, sino que les ha conminado a que ellos convenzan a sus familiares y amigos. Incluso ha llegado a solicitar el voto a los votantes de Ciudadanos, Vox y PSOE.

A estos últimos le ha dicho: "Sé que hay votantes liberales y de centro que se ilusionaron con Ciudadanos, de Vox que quieren gobiernos fuertes y comprometidos, socialistas avergonzados por el rumbo del país. A todos vosotros, a estos españoles que queréis que España vaya mejor, vengo a pedir la oportunidad".

Ya para los suyo, Feijóo ha aseverado: "El voto no es solo un papel, pensemos en el papel que queremos que sea nuestro voto. Si quieres cambio vota y si quieres cambio concentra el cambio en el PP. Me dirijo en este mensaje a los más de 12.000 que estamos aquí, pero quiero que llegue a todos los ciudadanos de toda España", y ha apostillado "El voto es nuestra oportunidad, no vamos a tener otra oportunidad.Estamos tocando el cambio con los dedos, y sería una lástima que se nos vaya entre los dedos. Que no quede una sola persona a la que no le pidamos el voto".

Elevando la figura de Rita Barberá

El legado de la exalcaldesa de Valencia, la fallecida Rita Barberá ha vuelto a salir a la palestra pese a estar bajo la lupa judicial por el presunto amaño sistemático de los contratos municipales cuando era primer edil de la ciudad. La primera ha sido la candidata a la alcaldía, María José Catalá, quien ha dicho en su turno de palabra: "Yo salgo a ganar elecciones como otras antes que se ha diseñado con ojos de mujer y que va a volver a hacerlo. Permitirme que de las gracias a todas las mujeres que lideraron proyectos políticos. Gracias a todas ellas especialmente a Rita Barberá. Gracias a las mujeres soñadoras que construyeron su ciudad".

Luego ha llegado el turno de Alberto Núñez Feijóo. El líder de los populares se ha dirigido a Catalá y le ha dicho: "María José Catalá Barberá", en clara referencia a que quiere que su figura se asemeje a la de la exalcaldesa. De hecho, tras hacer este juego de palabras, Feijóo ha añadido: "María José me ha pedido que no diga esto, pero es que me sale. Le he pedido permiso a su madres porque los hijos son de las madres y los padres".

Es verdad que el cambio empieza aquí, en la plaza de toros y en la cv y seguiremos teniendo un presidente de ‘Falcon’

Son una gran mayoría los que esperan que bajemos el impuesto de la renta que es un infoerno fiscal. Que bajemos el imparto a la vivienda que nos cuesta el 10 por ciento de su presupuesto que se lo damos a Puig y a Izquierda Unida. Que acabemos con la lacra del impuesto de sucesiones que es el impuesto de la muerte. Ya está bien este bochorno. El homenaje a nuestros padres que puedan tener el problema cuando se vayan.

En su discurso, el candidato a la presidencia ha apostado por los impuesto y la sanidad. Así, Mazón ha dicho: “El cambio empieza por la sanidad pública. Más de 80.000 personas están esperando una operación desde hace demasiado tiempo, más de la mitad de los SAMU van sin medico, es el único gobierno que ha construido hospitales que salieron volando. De qué sanidad me habla y la ha desmantelado. Juntando universal y gratuita hay que juntar eficiente, las listas de espera serán de topa 50 días”.

“Ya hay muchos que esperan la educación gratuita desde los ceros años y que sean los padres los que elijan la educación de sus hijos y saquemos la política de las aulas. Impuestos cero al campo es nuestra gran estrategia. Hay 360.000 autónomos que esperan la cuota cero, el esfuerzo tiene que ser recompensado, y lo será cuando gobierno Feijóo. No se corresponde el esfuerzo con el infierno fiscal que estamos viviendo. Les da pánico que digamos España en estas elecciones. Traeremos una ley de libertad educativa y un ley de señas de identidad” ha apostillado.