El Partido Popular ha diseñado este viernes el que será el Comité de Campaña para las próximas elecciones generales del 23 de julio, para el que el presidente, Alberto Núñez Feijóo, ha encargado al coordinador general, Elías Bendodo, la coordinación ejecutiva; a la secretaria general y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, la coordinación programática y al vicesecretario de Organización Territorial, Miguel Tellado, la coordinación electoral. Asimismo, el portavoz de campaña será, como en las del 28 de mayo, Borja Sémper.

Con estos nombramientos, ya ratificados por el Comité de Dirección del PP, los tres coordinadores, junto todo el organigrama, están metidos de lleno en la preparación de la campaña, para unos comicios ante los que el PP, indican, "se ha puesto a trabajar con fuerza por el cambio contundente que necesita España".

Relacionado “Vox tiene la llave” en 6 autonomías y 30 capitales en las que exigen “controlar” al PP de Feijóo como en Castilla y León

Para elaborar el programa, el PP ha informado que "la secretaria general coordina ya encuentros y reuniones con la sociedad civil, a partir de los cuales se hará hincapié en todos los aspectos que conformen el programa electoral, al que se suman las aportaciones de la Fundación Reformismo21".

Asimismo, de cara a la formación de candidaturas, el PP busca los candidatos pensando en perfiles que aúnen "experiencia y renovación, para presentar perfiles profesionales que puedan formar parte de un grupo mayoritario que dé soporte legislativo que necesita el Gobierno de España" en el caso de lograr conseguir Gobierno.

Para lograr el cambio político, el PP basa su campaña en proponer "políticas serias".

En busca de una mayoría que les haga no depender de Vox

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado el adelanto electoral pidiendo para el 23 de julio una "mayoría clara, incontestable y contundente para empezar un nuevo rumbo". "Quiero empezar esta comparencia dando las gracias" ha indicado sacando pecho de los resultados del 28 de mayo en una rueda de prensa.

Así, ha asegurado que el adelanto electoral es bueno ya que es "mejor cuanto antes", que los ciudadanos voten quién quieren que sea el presidente del Gobierno. "España dio ayer el primer paso para dar un nuevo ciclo político y convoco a todos a culminarlo que finaliza el 23 de julio. Convocar elecciones inmediatas no tapa el resultado del dia de ayer. Los españoles han dicho basta, hasta aquí hemos llegado", indicaba. 

Por ello, se ha vendido como "otra manera en el fondo y en las formas". "Solo hemos empezado. El sanchismo no ha sido derogado todavía. España está convocada a hacerlo en 54 días y es ahí cuando debe expresar con nitidez qué camino quiere", expresaba Alberto Núñez Feijóo desde la sede nacional de Génova. Así, ha pedido "desde ya una mayoría clara, incontestable y contundente para empezar un nuevo rumbo. Debemos dejar atrás cinco años para olvidar".

Para Feijóo, el Ejecutivo es "un modelo agotado que debe agotarse para siempre". "La españa que ha soportado este lustro de sanchismo no pueden permitirse cuatro años más. Los que proponen una legistarura más de lo mismo debemos responderle con los mismos en las urnas", insistía animando a la movilización descartando que no ha recibido ninguna llamada del PSOE y que ha felicitado a Emiliano García Page y que espera hacerlo en las próximas horas con Adrián Barbón.

"Aunque el presidente Sánchez quiere que los resultados pasen desapercibidos yo no. El PP ha ganado las elecciones. Se han abierto alternativas de gobierno en la práctica totalidad de los territorios. Donde no se ha conseguido ha sido por un puñado de votos", indicaba.

Por ello, ha vendido al PP como un partido de personas "unidas, serenas y comprometidas" con el país. "España no merece perder ni un minuto mas en una política que no vale la pena. Para esa España que aguarda una política mejor ofrezco un gobierno preparado. Hago mío el deseo mayoritario de cambio sabiendo que eso no va simplemente se destituit un gobierno por otro. Va de que una política frivola y que factura deje paso una responsable y que una a la sociedad", agregaba asegurando que las elecciones llegan también en "un momento clave para la polticia exterior":

"Tampoco la presidencia del Consejo de la Unión Europea ha quedado ajena a esa lamentable forma de realizar la política", lamentaba al respecto.