El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado que habrá al menos un debate cara a cara en la carrera a las elecciones generales del 23J. Asegurando que no tiene miedo a debatir con el presidente del gobierno, ha cerrado la puerta a los seis cara a cara asegurando que "los debates se negocian" y ha emplazado a Pedro Sánchez a que sean los jefes de prensa y los equipos de campaña los que decidan cómo, cuántos y cómo se hacen los diferentes encuentros antes de la campaña.

"No tengo ningún problema en tener un debate cara a cara con el señor Sánchez. Va a haber un cara a cara entre el señor Sánchez y yo en la campaña electoral", ha garantizado Feijóo en una entrevista en Onda Cero un día después de la oferta de Pedro Sánchez de celebrar seis debates hasta los comicios del 23 de julio.

Al ser preguntado expresamente si tiene miedo de debatir con Sánchez, Feijóo lo ha negado de forma rotunda y ha señalado que la "ocurrencia" de celebrar seis debates obedece a las "urgencia" del presidente del Gobierno. "Esto me recuerda a una película del oeste, le reto a tal hora el lunes", ha ironizado.

En este sentido, ha recalcado que los debates "se negocian" entre los equipos de campaña, "no se obligan ni se establecen por una parte interesada". "Por supuesto se debatirá pero los debates no se obligan, los debates se negocian", ha abundado.

Sin embargo, ha criticado la postura que adopta Sánchez. "Un señor que no ha querido debatir los asuntos de Estado con la oposición tiene ninguna legitimidad para imponer un debate", ha explicado el candidato a la presidencia del Gobierno del PP.

Sobre las acusación de Isabel Díaz Ayuso a Sánchez de intento de pucherazo con el adelanto electoral, Feijóo ha decidido no pronunciarse y ha asegurado que lo que hay que hacer es facilitar al máximo que la gente pueda votar y considera que "no es normal que más de dos millones de ciudadanos vayan a estar fuera de casa en la fecha en la que el señor Sánchez ha elegido que sean las elecciones. Por ello, ha pedido hacer caso a los sindicatos y ampliar el personal y horarios de las oficinas de Correos para facilitar la votación.

Sobre la candidata popular en Extremadura, María Guardiola, que está empatada a votos con el PSOE, Feijóo no ha mostrado dudas en que gobernará la Junta de Extremadura. A pesar de que sigue pensando que tiene que gobernar la lista más votada, no es lo mismo a que gobiernen los "...". Por ello, ha asegurado que Vox debe facilitar el gobierno del PP porque sino daría sus votos al PSOE. Incluso ha aprovechado para lanzar un mensaje a Sánchez: "Yo no gobernaré si no gano las elecciones". "Si no gano no me merezco ser presidente del Gobierno", afirmaba minutos después.

Derogar la Ley Trans, Eutanasia y la de Memoria Democrática

En cuanto a su plan para "derogar el sanchismo", Alberto Núñez Feijóo ha explicado que se conocerá en los próximos días cuando se acabe el programa electoral.  Sin embargo, si gana las elecciones, Feijóo dice que va a derogar el "sanchismo" y va a volver a la "dignidad política". "La ley de eutanasia la tendremos que ver y la tendremos que estudiar", ha esgrimido dando por sentado que se derogarán la ley de Memoria Democrática y  la ley trans. Sobre la reforma laboral ha expresado alguna duda y ha asegurado que cualquier cambio será dialogado y, si es posible, pactado con los agentes sociales. "No haré nada sin hablar y negociar con los agentes sociales", ha asegurado explicando que si cree que hay algo bueno para su país lo va a aprobar aunque no haya acuerdo.

Pregutado sobre la Ley Trans y en concreto sobre qué derechos de la mayoría se sacrifican por los derechos de una minoría, Feijóo ha explicado que "tenta contra los menores, la patria potestad de los padres, el sentido comun, las feministas, los medicos, y el más elemental sentido". A pesar de que hay numerosos mecanismos y que el proceso de cambiar de sexo legalmente dura seis meses con varias reafirmaciones, el aspirante a presidente del Gobierno ha explicado que "es más facil cambiarse de sexo que sacar la selectividad o sacarse el carnet de conducir". "Es tan fácil como ir al registro", aseguraba ignorando el proceso legal que dura medio año y que está lleno de filros para evitar fraudes y que no ha habido ningún problema al respecto desde que se ha aprobado la norma. "Los mayores de 14 lo pueden hacer sin el consentimiento de sus padres", decía sobre la hormonación. "La Ley Trans la haremos porque hay un colectivo trans en este país, pero esta Ley Trans no. Las hormonas las deben decidir los médicos cuándo se ponen y cuando no. No los pacientes", aseguraba ignorando de nuevo el proceso de hormonación y que la norma se ajusta a las recomendaciones de la OMS al despatologizar a las personas trans.

Hablando de la reforma laboral, convertida en uno de los momentos de la legislatura cuando el exdiputado del PP, Alberto Casero, facilitó por error su tramitación al confundirse con la voración, ha asegurado que la de Rajoy sigue prácticamente vigente. Simplemente, ha explicado, hay algunas modificaciones que van, a su juicio, "contra los trabajadores y la competitividad de las empresas". Además, Feijóo ha asegurado que si llegan el Gobierno, desde el PP van a cambiar el CIS y van a "despolitizar" el CNI.