El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado su discurso de clausura de la la junta directiva del PPdeG, para cargar contra el nuevo secretario del Partido Socialista.

Feijóo ha lamentado que el PSOE en Galicia vaya a ser "lo que quiera Pedro Sánchez" y ha subrayado que "no es bueno" para la comunidad autónoma que dirige. 

El titular de la Xunta ha aseverado, además, que el objetivo de Sánchez al frente de la formación socialista es "reducir sus ideas", sus "siglas" y su "historia" hasta convertirla en una "caricatura de Podemos"

Del mismo modo, el mandatario autonómico ha sostenido que, con el nuevo secretario general al frente, el PSOE está "convirtiéndose en un partido irrelevante" y "perdiendo el liderazgo de la socialdemocracia en España".

El titular de la Xunta se ha expresado así justo en el día en que el portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha presentado su candidatura a las primarias para la Secretaría General de este partido, un proceso que, a juicio de Feijóo sitúa a los socialistas en un punto "exactamente igual que hace un año" en el que el partido "sigue sin saber quién es ni donde está".

El presidente gallego, ha acusado también al PSdeG de fomentar la "parálisis" de los gobiernos de las ciudades gallegas por participar en los "multipartitos por acción" o "por omisión" que apoyan y con lo que consiguen "que sigan inactivas las ciudades que ocupan" los alcaldes de las mareas.