Es verdad, reconocen, que contrariamente a lo que se especuló durante las semanas previas a la formación del nuevo Gobierno, Trillo no fue nombrado ni ministro de Interior ni de Justicia, pero eso, al parecer, no ha producido distanciamiento entre los dos personajes.

Las ideas de Gallardón ya las expuso Trillo
“La colaboración entre Trillo y el ministro de Justicia”, nos aseguran, “es también total… De hecho muchas de las ideas que planteó Alberto Ruiz-Gallardón en el Congreso son las mismas que ya había dado Federico Trillo en su conferencia en un desayuno en el hotel Ritz”. Loque han venido a explicar a ELPLURAL.COM estas fuentes es que el trabajo que actualmente se hace en el ministerio de Justicia es continuidad del trabajo que Federico Trillo hacía, como portavoz del grupo popular, en la Comisión de Justicia durante la pasada legislatura.

En cuanto a la posibilidad de que Federico Trillo aspire a ser Presidente del Consejo de Estado, estas fuentes lo desmienten. Y dan dos razones. Por un lado porque Trillo es letrado del Consejo, “y hay una ley no escrita por la que los letrados del Consejo no son nombrados presidentes del mismo” –al parecer la única excepción la supuso Romay Becaría-. Y por otra, seguramente más importante y decisiva, “porque este es un cargo que ejercen personas ya de edad, un cargo para personas que están saliendo de la política, y Federico Trillo, aunque lleva muchos años en política aún es joven”. En resumen, que no está en su ánimo pasar a un segundo plano del mundo de la política.

“No sé que hará”, ha dicho a ELPLURAL.COM esta fuente, “pero no todo es ser ministro”.